Después de analizar 5 diferentes herramientas para RA (Aumentatty Author, ARCrowd, ZooBurst, LayAR y Aurasma) Que se ofrecen en la página web de educaciontrespuntocero he decidido probar LayAR y Aurasma por su sencillez y por las posiblidades que ofrecen, estas son sus caracteristicas principales:
LayAR: A la hora de crear los contenidos con realidad aumentada, funciona de forma tan sencilla como arrastrando los elementos digitales interactivos, entre los que se pueden incluir cortes de vídeo, música, presentaciones fotográficas, páginas web completas, enlaces a las redes sociales…
Aurasma: Cada imagen, objeto o lugar puede tener su propio “aura”; así es como denominan sus creadores la experiencia de realidad aumentada. En el aula, tal y como destacan, los docentes pueden crear sus propias auras para añadir contenidos digitales a materiales impresos.
En las dos aplicaciones hemos usado la misma foto, un mapa del inicio de la primera guerra mundial, para superponer RA sobre ella. Para poder ver la información superpuesta habrá que abrir la aplicación de Aurasma y de LayAR previamente descargada de la Playstore. Con la aplicacion de Aurasma se sobrepondrá una imagen de un mapa político de después de la primera guerra mundial. Con LayAR, sin embargo, se verán unos links con información de los diferentes frentes que existieron durante la guerra.
Esta es la imagen para que veáis el resultado final:
domingo, 13 de noviembre de 2016
jueves, 10 de noviembre de 2016
QR kodeak
Kaixo guztioi,
Sarrera honetan QR kodeei buruz hitz egingo dugu. Qr kodea informazioa gordetzeko erabiltzen da puntuz osaturikoa. Barra kodea baino askoz azkarragoa da eta mobilarekin irakurri daiteke. Horrek abantaila handiak eman ditzake kontsumitzaileei. Izan ere, informazio kantitate handia eman eta jaso dezakegu gure mobileko aplikazio batekin. Nik QR Code Reader erabiltzen dut.
QR bat sortzeko QR Code generator web orrialdea erabili dugu. Web orrialde honetan qr codean agertu nahi dgun informazioa igo behar dugu, adibidez pdf bat edo mp3 bat. Gero, QR codearen irudia JPG formatuan jaitsi dezakegu besteei erakusteko.
Nik hurrengo QR codean sormen digitalaren URLa jarriko dizuet:
Sarrera honetan QR kodeei buruz hitz egingo dugu. Qr kodea informazioa gordetzeko erabiltzen da puntuz osaturikoa. Barra kodea baino askoz azkarragoa da eta mobilarekin irakurri daiteke. Horrek abantaila handiak eman ditzake kontsumitzaileei. Izan ere, informazio kantitate handia eman eta jaso dezakegu gure mobileko aplikazio batekin. Nik QR Code Reader erabiltzen dut.
QR bat sortzeko QR Code generator web orrialdea erabili dugu. Web orrialde honetan qr codean agertu nahi dgun informazioa igo behar dugu, adibidez pdf bat edo mp3 bat. Gero, QR codearen irudia JPG formatuan jaitsi dezakegu besteei erakusteko.
Nik hurrengo QR codean sormen digitalaren URLa jarriko dizuet:
martes, 8 de noviembre de 2016
MOOC Actividad 1: el sistema corpuscular
Los objetivos de este
conjunto de actividades van a ser entender el sistema corpuscular (la materia
está formada por partículas) aplicarlo y analizarlo en la vida cotidiana y por
ultimo compartirlo entre otras personas.
Para iniciar este
conjunto de actividades vamos a empezar con la metodología flipped classroom o
clase invertida, en la cual el profesor subirá o encontrara videos en la red y
se los ofrecerá a los alumnos para que ellos lo vean en sus casas y respondan 2
o 3 preguntas sobre el video. De esta manera los alumnos vendrán a clase con
las dudas que hayan tenido sobre los videos preparadas y el profesor sabiendo
las respuestas que han dado los alumnos podrá saber que alumno ha tenido más
complicaciones y cual ha tenido menos. Para ello, se puede utilizar una
herramienta como Moodle o google escolar que permite tanto subir videos como
formularios y ver que ha respondido cada alumno individualmente, para así,
analizar las respuestas con los analytics de las aplicaciones y saber que
conocimientos previos poseen los alumnos.
En la siguiente actividad
los alumnos aplicarían los conocimientos aprendidos mediante diferentes
experimentos. En esta actividad el profesor será el conductor de la actividad
pero la actividad estará centrada completamente en el alumno, es decir, el
alumno tendrá una actitud activa durante la actividad. Para enseñar los
experimentos y que los alumnos los produzcan usaremos Youtube, donde se
encuentran infinidad de videos sobre experimentos que explican la teoría
corpuscular, es decir, que la materia está formada por partículas. Después los
alumnos analizaran los resultados de los experimentos realizados donde podrán
usar gráficas de la aplicación easy chart.
Para finalizar los
alumnos realizarán una figura de las partículas moleculares con diferentes
objetos como una botella de plástico recortada y pintada. Este trabajo servirá
tanto para relacionar diferentes asignaturas que aparecen en el curriculum como
un método evaluador por el cual el profesor puede observar como expresan los
alumnos los conocimientos adquiridos. Después los trabajos expuestos se
expondrán en diferentes páginas web o redes sociales como pueden ser Facebook o
Blogger con una breve explicación sobre de que está formada la materia que
también servirá como elemento evaluador final.
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