domingo, 13 de noviembre de 2016

Realidad Aumentada: Probando diferentes aplicaciones

Después de analizar 5 diferentes herramientas para RA (Aumentatty Author, ARCrowd, ZooBurst, LayAR y Aurasma) Que se ofrecen en la página web de educaciontrespuntocero he decidido probar LayAR y Aurasma por su sencillez y por las posiblidades que ofrecen, estas son sus caracteristicas principales:
LayAR: A la hora de crear los contenidos con realidad aumentada, funciona de forma tan sencilla como arrastrando los elementos digitales interactivos, entre los que se pueden incluir cortes de vídeo, música, presentaciones fotográficas, páginas web completas, enlaces a las redes sociales…
Aurasma: Cada imagen, objeto o lugar puede tener su propio “aura”; así es como denominan sus creadores la experiencia de realidad aumentada. En el aula, tal y como destacan, los docentes pueden crear sus propias auras para añadir contenidos digitales a materiales impresos.

En las dos aplicaciones hemos usado la misma foto, un mapa del inicio de la primera guerra mundial, para superponer RA sobre ella. Para poder ver la información superpuesta habrá que abrir la aplicación de Aurasma y de LayAR previamente descargada de la Playstore. Con la aplicacion de Aurasma se sobrepondrá una imagen de un mapa político de después de la primera guerra mundial. Con LayAR, sin embargo, se verán unos links con información de los diferentes frentes que existieron durante la guerra.
Esta es la imagen para que veáis el resultado final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario